miércoles, 7 de noviembre de 2018

Lecturas del corral: Regreso al futuro. El álbum ilustrado


¿Quién no se acuerda de aquellas películas que marcaron nuestra infancia/ adolescencia?


¿Quién alguna vez ha querido que nuestros hijos conocieran esas películas? A mí me ha pasado, me podéis considerar una friki. He visto muchas pelis, series de tv, he jugado mucho a videojuegos...y aunque con el tiempo me he dado cuenta que algunas de esas cosas que a nosotros nos parecieron  para niños, ahora creo que igual nuestros peques son demasiado peques para que las vean aún. Así que darles a conocer la historia mediante un libro me parece una buenísima idea.




Y es ahí a donde voy. Películas como ET o Regreso al futuro marcaron mi niñez. Hoy en día es raro encontrar a alguien de mi edad que no haya crecido con esas películas entre sus referencias.
Y hoy vengo a enseñaros como SM ha hecho que nuestros peques puedan tener un primer acercamiento a aquellas que tan buenos recuerdos nos dejaron a nosotros.

En esta ocasión al corral nos ha llegado el último álbum ilustrado que ha publicado SM. Se trata de “Regreso al futuro”, un álbum ilustrado por Kim Smith basado en la fantástica película escrita por Rober Zemeckis y Bob Gale. Sí, esa en la nuestro querido Marty Mcfly se embarca en una aventura inesperada viajando al pasado, a 1955 y tiene que buscar el modo de volver a su casa. No sin antes deshacer el entuerto que ha provocado al aparecer en la vida de sus padres cuando éstos eran unos adolescentes.



Así que se esta forma tan bonita este álbum ilustrado nos cuenta una de las historias más alucinantes que prácticamente todo adulto ha visto en su juventud y permite compartirla con nuestros hijos.

En mi caso, el pollo ya conocía la película. Y aun así, ha disfrutado de cada ilustración. El un álbum muy cuidado en las ilustraciones ya que casi solo con ellas, se cuenta la historia. Aunque es verdad que cada página vienen acompañada de un pequeño texto que te la narra. Pero precisamente lo bonito que tiene un álbum ilustrado es que son las propias ilustraciones las que te cuentan la historia. Éstas con todos sus detalles son las que te hacen zambullirte en un pasado lleno de rock and roll, monopatines y condensadores de fluzo.


El libro es muy adecuado para poder tratar con nuestros peques temas como el de la familia, los problemas que pueden darse en ellas. También sobre el acoso escolar, ya que uno de nuestros protagonistas lo sufre en primera persona. Y finalmente, como no, se puede tratar con ellos el tema de amistad, ya que es esta última la que se respira en toda la lectura... Todo ello con los viajes en el tiempo como hilo conductor.
En definitiva, un álbum ilustrado maravilloso. La verdad es que nos ha encantado a los dos, ya que hasta me he descubierto a mí misma buscando detalles de la película en el propio libro y a la inversa, descubriendo cosas que en su momento no había visto en aquella película que tanto marcó a los de nuestra generación.

Es un libro adecuado para niños a partir de 6 años en adelante aunque seguro que los más pequeños también disfrutarían de las ilustraciones y de la historia que nosotros podemos ir contándoles. 

No perdáis la oportunidad de haceros con el libro porque no os va a defraudar.

Además aprovecho para comentaros que en la misma línea SM también ha publicado el álbum ilustrado de la película ET. Por lo que creo que ambos libros son indispensables en vuestras bibliotecas.

¿Y vosotros tenéis alguno de los dos álbumes? ¿Qué os han parecido? No dudéis en dejarme vuestra opinión y contadme si les ha gustado a vuestros hijos.

¡Hasta la próxima!


3 comentarios:

  1. Ayyy que chulada, dile al pollo que lo cuide bien que quiero heredarlo😍

    ResponderEliminar
  2. Ay, pero qué bonito! Jo, me gusta mucho :)
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Cómo mola!!! Los míos se vieron las tres pelis en tres días seguidos, le fliparon jajaja Y eso que la segunda a mí no me hizo mucho tilín...

    ResponderEliminar