lunes, 7 de enero de 2019

¡Los Virus quieren ganar la partida! Virus 2- Evolution


Esta semana nos ha llegado al gallinero lo último de Tranjis, la editorial de juegos de mesa tan conocidos como Virus!, Red 7, ¡Mía!, Torre de gatos

Se trata de la expansión del Virus, el Virus!2 Evolution.


Lo que encontramos en esta expansión


Tras examinarlas, podemos observar que algo ha pasado en el laboratorio donde los virus han mutado y se han vuelto más resistentes y agresivos.
En esta ocasión como bien nos explican las instrucciones, esta expansión viene con un nuevo mazo de 33 cartas.

En ella nos encontramos con 4 órganos tal cual los conocemos: corazón, estómago, cerebro y hueso. Y uno nuevo de color gris. Se trata de un órgano biónico que no puede ser infectado por ningún virus (ni los básicos ni los evolucionados), ni puede ser tratado con ninguna medicina aunque sí que pueden actuar sobre él algunos tratamientos.

En esta nueva modalidad de juego se puede jugar hasta 6 órganos sobre la mesa y el objetivo no cambia, necesitamos un total de 4 órganos sanos para conseguir la victoria.



Como os he dicho antes los virus ahora han evolucionado, así que a los que ya conocemos de la edición original hay que añadir 9 virus evolucionados que por su característica especial los hace diferentes en forma de actuación. Estos virus son tan resistentes que ninguna medicina básica puede con ellos, necesitan de medicinas experimentales para su eliminación.

Los virus atacan a los órganos sanos infectándolos, destruyendo órganos infectados o eliminando las vacunas  que se encuentren sobre órganos sanos.

En el laboratorio trabajan sin descanso


Pero claro, nuestros  científicos tampoco han estado todo este tiempo mano sobre mano. Ellos han podido desarrollar nuevas medicinas experimentales mucho más efectivas en el combate contra tanto los virus básicos como la nueva tanda de virus evolucionados que están haciendo estragos en nuestros órganos.

Esta nueva expansión trae como novedad  4 nuevos tipos de tratamientos a los ya conocidos del juego original hay que añadir cartas que te permiten jugar en un mismo turno todas las cartas que tienes en tu mano (carta de “Horas extra” ), intercambiar tu mano con la de otro jugador jugando a continuación una de las cartas recibidas (carta “Segunda opinión"), jugar una carta durante el ataque de otro jugador para evitar que tus órganos se vean perjudicados (carta “Traje de protección”) o retirar de la partida cartas de virus relegándolas a la zona de cuarentena (carta “Cuarentena”).



¿Serás capaz de luchar contra estos nuevos virus?


Como veis trae nuevas novedades que si bien su función es un poco la de aligerar las partidas de muchos jugadores (para mi gusto las de a partir de 4) puede suponer algo trastorno en las de 2 y 3 jugadores.
La verdad es que estas fiestas lo estamos usando mucho ya que nos hemos juntado con los abuelos y la tía del pollo y sí, lo reconozco....estamos viciados a este juego y ahora a su nueva expansión! Y como he dicho, en partidas multijugador (a partir de 4 jugadores) sí que puede aligerar el tiempo de las mismas, pero en las de 2/3 puede llegar a hacerse un poco largas.
Aun así os invito a haceros con esta expansión, al igual que el juego básico que todos conocemos, esta expansión saca lo peor de cada uno de nosotros...es divertidísimo ver como la abuela se viene arriba jugando y se dedica a llenar de virus a todos los demás jugadores.

Aunque vuelvo a hacer la misma advertencia que siempre he hecho con el juego base...si vuestros hijos son de los que no llevan bien lo de perder, recordar que no es un juego cooperativo y es un juego en el que fácilmente te vienes arriba con cada acción que se lleva a cabo, por lo que los peques y no tan peques igual no lo encajan del todo bien...

Si aun no os habéis hecho con ello o incluso siquiera sabíais del la existencia del Virus!, a continuación os dejo donde podéis haceros con ello.

Si sois de los que os gusta comprar online, aquí os dejo el enlace a la expansión Virus!2 Evolution y el del Virus!, el juego base. Si en cambio sois de los que disfrutáis acudiendo a vuestras tiendas de cabecera de juegos de mesa os aconsejo que os acerquéis deprisa deprisa a por ello porque os va a encantar. Aquí, en cuanto nos juntamos con la familia, es raro el día que no pongamos el juego sobre la mesa.
Animaos, os sorprenderá mucho esta nueva expansión.

¿Conocíais el juego? ¿Habéis probado ya la nueva expansión? Si es así me encantaría que me contarais lo que os ha parecido.


1 comentario: