martes, 26 de marzo de 2019

Lecturas del corral: Érase una vez... un error en el viaje



Volvemos a la carga este mes en lecturas del corral con un libro que nos ha hecho llegar Hacemos lectores de SM.

En esta ocasión no es ningún libro de aventuras. Si no un libro que nos plantea un montón de retos para comprobar como vamos en agudeza visual y conocimientos históricos. Se trata de “Érase una vez... un error en el viaje”. Este libro es el segundo de la colección “Érase una vez...” junto a “Érase una vez... un error en la historia”.

En él se plantea lo siguiente.  El libro te muestra una escena de un viaje de algunos de los exploradores más famosos de nuestra historia. Igual nos muestra a Cristobal Colón por su viaje hacia el nuevo mundo, que nos enseña como pisaron la luna Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Cada una de estas escenas viene con una breve introducción de la historia de ese viaje. Y tras ésta nos invita a buscar en la imagen que 20 objetos aparecen que no formaban parte de aquellas expediciones o aventuras.


Me encanta...porque parece que va a ser sencillo, pero no lo es tanto. 20 cosas son muchas cosas y algunas las tenemos frente a nosotros pero no nos damos cuenta que a lo mejor en aquella época no se habían inventado todavía.

Por ejemplo, igual por algunos paisajes que nos muestra el libro aparecen objetos que no se corresponden con el lugar que se está representando. ¿Pingüinos en el Amazonas? ¿Un vikingo en medio del reinado de un gran líder mongol? ¿Una sudadera en la expedición de Magallanes?
Pues tienes 20 por descubrir en cada una de las propuestas que tiene el libro. En total el libro nos relata 10 momentos de la historia de grandes exploradores y tú tienes que encontrar todos los errores.



La verdad es que después de estar un buen rato con el pollo buscando objetos que no encajaban, he comprobado que el libro es superentretenido. Ya que tras buscar sólo tienes que pasar a la siguiente página donde te enumerará todos los errores que tenía la escena. Pero no solo eso... si no que te contará el por qué. Con numerosos datos interesantísimos sobre aquellos fabulosos viajes.

Escrito por Amanda Wood y Mike Jolley, e ilustrado por Frances Castle tenéis ante vosotros un precioso libro ilustrado que os mantendrá a vosotros y a vuestros hijos varias horas entretenidos. Además tras la búsqueda de los errores, podréis explicar a vuestros hijos más curiosidades del viaje, con las explicaciones que vienen detrás.

Es un libro recomendado a partir de 6 años. Aunque sí que es verdad que nuestros hijos en el cole no es hasta más adelante cuando empiezan a conocer estos momentos de la historia. Así que podemos aprovechar para que vayan descubriendo mediante este libro dichos acontecimientos.


En serio... ¡Os lo recomiendo! Visualmente es muy bonito con tanto detalle en las ilustraciones y todo un reto el localizar los errores.
Podéis encontrar más información en la página de Un error en el viaje y por si queréis echar un ojo os dejo también aquí la página del primero de estos álbumes Un error en la historia. Otro libro que creo que se va a incorporar a nuestra biblioteca de casa porque me parecen superentretenidos.

Y eso es todo. ¿Qué os parecen a vosotros este tipo de libros? ¿Entretienen a vuestras criaturas o no tienen paciencia para encontrarlos todos? Espero vuestras opiniones y comentarios al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario