lunes, 11 de junio de 2018

Airbnb y los viajes en familia

Jueves, 9 de la mañana y ya estoy metida en un tren camino a Madrid. Hoy me he salido de la rutina y he dejado al pollo con otra mamá y su hijo en una cafetería junto al colegio.

Esta mañana me despedí de él con un enorme beso y le dije: Te recojo a las 5, hoy mamá se va a aprender cosas sobre los viajes en familia de la mano de Airbnb. Te quiero. Ahhh!!! Y que vaya bien el examen de inglés!!!

Aunque el viaje en tren es corto el viaje me permite revisar una vez más el mail donde me cuentan en qué va a consistir el evento. De la mano de Madresfera y Airbnb vamos a conocer los beneficios de viajar en familia.

Ya en Madrid voy rauda y veloz hacia el lugar donde nos han citado a todos. Y tras 14 paradas de metro (sí, es lo malo de llegar a Chamartín... casi todo me pilla en la otra punta) allí me encuentro. Un barrio de calles estrechas, infinidad de comercios (a cual más encantador) y en definitiva lleno de vida. No es hasta la finalización del evento que me percato que estamos en pleno centro de la ciudad. ¡Gran elección!

Timbre, luz, escaleras. Y un piso más arriba allí me encuentro con alguien que me invita a entrar y a ponerme cómoda. El evento aún tardará en dar comienzo y en la parte de arriba tenemos a nuestra disposición algo para desayunar (por cierto, inmejorable).

Aquí tengo que pararme y hablaros del piso. El sitio elegido para el evento eran dos viviendas hechas una, de 1900. Techos altos, muchísimo espacio. Con ese aire antiguo que tanto nos atrae pero a su vez todo actualizado con el máximo confort. Un lugar del que perfectamente podrías enamorarte y considerarlo tu casa.


Y esa es la idea con la que trabaja Airbnb, que las casas a las que vayas, solo o en familia, llegues a considerarlas como tuyas. Sin falta de ningún detalle y respaldado por un asesoramiento y cuidado de los dueños de la misma.

Una vez arriba y tras los mil y un abrazos y besos (imposible no darlos cuando mis escapadas suelen estar contadas con los dedos de una mano) comienza el evento de la mano de Cristina Gómez, Directora de Relaciones Públicas de Airbnb. Quien nos presenta a Giuseppe Iandolo, responsable de unidad de Psise: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo. Giuseppe ha venido invitado por Airbnb para contarnos los beneficios que tiene el viajar en familia sintiéndote parte del lugar que visitas.


15 blogueras, 15 familias distintas. Por lo que empezar la charla intentando conocer más de nosotras, hace que nos invite a participar con una serie de preguntas. Con ello las risas están aseguradas y nuestra atención está al máximo.

Giuseppe nos cuenta lo importante que es para el ser humano, sentirse parte del lugar que se descubre. Lo diferente que eso hace la experiencia. Nos habla de la importancia que tiene en la familia los viajes en los que van todos los miembros, donde te permite recargas pilas, entablar y fortalecer nuevos lazos familiares, involucrar a todos los miembros de la familia en la toma de decisiones, superar obstáculos que puedan surgir, de manera que un viaje sea una experiencia enriquecedora.

Hablamos de la fase de preparación del viaje, de lo bueno que es que involucremos a todos los miembros de la familia, en la medida de lo posible. Hablamos de la opción de alojarnos en pisos compartidos con el anfitrión, aunque en este punto la mayoría de las allí presentes esa posibilidad no la veíamos muy viable ya que las rutinas con peques lo hacen algo más incómodo. Giuseppe nos comenta que  ciertamente es a partir de la edad de los 9/10 años cuando los peques están más abiertos a este tipo de alojamientos. Aceptan la posibilidad de compartir con otras personas la estancia y son más propensos a socializar con ellos.


Es por ello que nos hace hincapié en que es de vital importancia que a la hora de elegir estancia tengamos en cuenta que es muy importante que el anfitrión de la misma sea capaz de hacernos sentir como en casa, facilitando al viajero toda la información lo más personalizada posible y que haga su estancia lo más cómoda... Lo dicho, como en casa!!!

En esta charla nos acompañaba también Concha, anfitriona de la plataforma. Concha vive en Barcelona y viajó hasta Madrid para contarnos de primera mano que tal es su experiencia desde que puso hace unos años su casa a disposición de viajeros. Nos cuenta lo enriquecedora que le resulta la experiencia. Lo que, tanto su hija como ella, aprenden de toda la gente que se aloja en una casa del Ensanche en Barcelona y de cómo ellas interactúan con el visitante, haciéndoles de asesoras en su visita. Recomendándoles lugares que de otra forma habrían quedado sin descubrir.

Giuseppe y Concha nos hablan de las ventajas de convertirnos en anfitriones de Airbnb. Ya no sólo las económicas, que las tienen. Sino también beneficios relacionales, que permite facilitar la socialización y el conocimiento de otras formas de vida y los beneficios de crear una comunidad en la que viajar implica integrar lo privado y lo público.

Sin duda fue una charla en la que todas, en mayor o menor medida expusimos nuestras preguntas, dudas, experiencias propias y miedos (porque también los teníamos). Y todo eso tuvo su respuesta, animándose más de una a probar esta experiencia en las próximas vacaciones.

¿Y tú, te animarías a convertirte en anfitrión de Airbnb? ¿Irías con tu familia a una casa de uno de sus anfitriones?

2 comentarios:

  1. Me encanta cómo lo has contado! Lo pasamos genial en ese evento. A ver cuando no vemos de nuevo :D

    ResponderEliminar
  2. Es genial, la verdad que airnbnb es una forma de viajar muy divertida. Recuerdo que hace 2 años, tuve la oportunidad de viajes a Tailandia con mis hijos y me contacte con esa comunidad basada en compartir, divertirnos de manera segura. Con los anfitriones que tuvimos la pasamos increíble, nos hicieron sentir como parte de la familia, fue genial!

    ResponderEliminar