viernes, 10 de febrero de 2017

Viernes dando la nota #3: Mundo Minecraft

Hola a todos una semana más:

Como era de esperar el mundo virtual de la construcción con bloques entró pisando fuerte en este gallinero. El pollo tiene manuales, libros de aventuras de varios autores, merchandising... y claro, no podía faltar la música.
El mundo Minecraft, por si alguien aún no sabía de lo que hablábamos, es un mundo sin fin. Da para mucho. Y este pollo hace relativamente poco descubrió a los youtubers y en concreto a los youtubers de Minecraft. Ahora vive obsesionado con ver algún vídeo y aprender a construir alguna cosa nueva. La verdad sea dicha, existen auténticos fieras en la construcción del universo Minecraft.

¿Que por qué os hablo de Minecraft si este es un post de música?  Pues muy sencillo. Estos últimos días ha salido del cole cantando un par de canciones. Y encima, esta vez al ser en castellano, se sabía la letra enterita y eso me facilitó encontrar el vídeo.

Está claro que no son temazos. Al menos para nuestra generación. Pero es el mundo en el que nuestros niños viven y evidentemente ellos escucharán otros estilos y letras diferentes a nosotros. Es ley de vida. A la abuela le gustaba Jose Luis Perales, yo era de Eminem y mi pollo es de la generación Minecraft ( En la actualidad, claro).

Así que vamos al lío. A continuación os paso a mostrar lo que a día de hoy le gusta escuchar al pollo.

El primero de ellos, he de decir que me mola mucho. Me resulta pegadiza y tiene letra para hartar. De hecho me sorprendió que el pollo se la supiese entera y casi sin respirar. Os aviso que se habla de zombies, sangre, carne e intestinos. El canal del autor mola porque hace canciones sobre videojuegos pero es verdad que no todas son aptas para todos los públicos..



Después de este deleite de sangre y vísceras pasamos a la siguiente.

Éste pertenece a un youtuber que debe ser bastante conocido, aunque yo a día de hoy no consigo entender mucho el porqué de su fama. Pero es verdad que al pollo le gusta y aprende de él muchos trucos para construir. Su nombre es Pacheco Cara Floja y tiene una forma de hablar muy particular. 
Creo que ese es uno de los motivos por el que aún no le he cogido el punto a este tipo.
Pero pasa igual que con la otra canción de antes, es pegadiza. Y eso, a un niño le atrapa enseguida.

Aquí os dejo con ella, espero os guste tanto como al pollo.


Y hasta aquí la frikada de la semana. Imagino que este finde el pollo se deleitará con más vídeos de youtube sobre el juego en cuestión. He de reconocer que como no los ve sin mi compañía yo últimamente me estoy aficionando a ellos. 

Feliz #VDLN y feliz fin de semana a todos. Minecraft mola!




7 comentarios:

  1. Jajaja, ¡qué buenos! Pues sí mola Minecraft pero si te soy sincera yo dejé de jugar hace unos añitos cuando lo compró Microsoft. Yo tenía un servidor con mis mods y mis quests, todo muy chulo y me vienen a poner los Realms y los bloques de comando después de todo el trabajo que hice... Pues mandé a la porra el juego.

    Pero seguro que ahora ya habrán mejorado muchas cosas, supongo que en algún momento les perdonaré tamaña traición...

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Jjajajaja mi niño de 7 años los conocía y yo no!! Las canciones digo, el jueguito es como para no conocerlo! Es locura de mi niño! Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Me pilla descolorado, porque no estoy en esta onda, pero tienen mucha y letra pegadiza, así los niños lo aprender sin darse cuenta.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Vaya por dios! con el Minecraft hemos topado jajaja. A mi hija de 10 le ha entrado la locura hace poco, especialmente desde que descubrió a los youtubers y está todo el día viendo los vídeos y aprendiendo trucos y aplicandolos para luego enseñar también al hermano de 12.
    Ella siempre ve a una tal Reah, seguro que tu pollo la conoce.
    Un abrazo y a adaptarnos toca... es la música que a ellos les llega. Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca le he pillado el punto al minecraft, he jugado un par de veces pero no me va.
    La música mola, pegadiza.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, yo ya las conocía por mi hija de 14 años, que nos las enseñó hace ya un tiempo, y de vez en cuando cantamos la primera así de cachondeo, es muy pegadiza, ahora vamos a estar papá y yo horas con la canción en la cabeza...Mañana se la enseñaré a mi hija. Yo poco tiempo que tengo juego a otras cosas, pero a ella le gustaba mucho!
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Minecraft está solo! Y esas canciones están bastante divertidas.
    Feliz Semana!

    ResponderEliminar