viernes, 6 de abril de 2018

Nuestro pequeño paraíso. Dos formas de contarlo

A la izquierda, texto con fotos. Escueto, sin mayor explicación y fotos sin descripción. A la derecha, texto con mayor desarrollo en sus descripciones y fotos con título y descripción en cada una. Si no pudieras ver, ¿Qué prefieres?


Hoy vengo a contaros como es el pueblo que no enamoró hace unos años. 

 Es un pueblo pequeño, de montaña.


Como veis por la foto su paisaje lo expresa todo.
Cuando estás allí disfrutas cada segundo de toda esa vegetación.
También allí hay animales y viven pocas familias.
En esta foto lo podéis comprobar.


Hay un río junto al pueblo en el que como veis los veranos son distintos
Cómo entenderéis por todo lo que os escribo en este post hay un montón de razones para enamorarse de él. Y hoy me apetecía compartirlo con vosotros.

Hoy vengo a contaros como es el pueblo que nos enamoró hace unos años.


Es un pueblo pequeño, de montaña. Esos que vivieron tiempos mejores cuando la minería era fuente de riqueza en aquellos lares...pero donde antes hubo auge ahora solo quedan un montón de casas derruidas, otras tantas vacías y las habitadas por lo que se animaron a quedarse para que no muriera el pueblo.
Como veis por la foto sus montañas verdes y frondosos nogales y avellanos alegran cada mañana al abrir las ventanucas de nuestra casa. Y el cantar de los pájaros desde bien temprano nos indican que hoy será un día agradable.

Foto panorámica del pequeño paraíso

Aunque pequeño, el pueblo tiene vida. Una vida que lo sustenta. Las familias que allí viven crían a sus propios animales. Allí en cuanto es vacas supermansas, caballos maravillosos, unas 5 cabritas que cada mañana suben a pastar a la montaña, gallinas ponedoras que se pasan el día cacareando...en fin, animales con los que cualquier niño disfrutaría.

Caballos y vacas comiendo en nuestro pequeño paraíso

Y las familias, que decir de las familias. Son pocas y casi todos emparentados. Ellos mantienen el pueblo, le dan vida. Mantienen el bar, el restaurante, las casas de alquiler, la tienda de artesanía, mantienen junto con los que invadidos el pueblo los meses estivales las tradiciones ancestrales de cuidar de la virgen de la iglesia, de subir por Santiago a lo alto del valle para pasar el día con gentes de otros pueblos que también realizan la tarea de no dejar morir los entornos rurales.

Aquí algunas fotos de esto que os cuento.

Aquí está Manolo, en la barra sirviendo cafés

Y ese río. El pueblo se ve cruzado por toda su medio por un imponente río, que cada año por primavera baja de la montaña enfurecido y caudaloso, dando incluso pavor cuando de conté la… y en cambio en verano pace tranquilo y con el caudal justo para disfrutarlo en una poza artificial que construyen esas familias del pueblo. El río, creo que es lo que más disfruto cuando voy...a pesar de lo fría que baja el agua aunque sea agosto.

Niños disfrutando de la poza levantada por los habitantes del pueblo

Cómo entenderéis por todo lo que os escribo en este post hay un montón de razones para enamorarse de él. Y hoy me apetecía compartirlo con vosotros.



No, no ha cargado mal la entrada de la izquierda. Así es como las ven los ciegos al usar el lector de blogs si no has configurado el texto alternativo al subirlas. Las imágenes son importantes, descríbelas para personas ciegas.

Por una red de blogs accesibles.

Y a mayores quiero añadir a modo personal, si nos gusta expresarnos...¿Qué nos cuesta a su vez hacer descripciones con mayor detalle para facilitarles la comprensión y facilitar que se hagan una idea más exacta de lo que estamos explicando? Son dos maneras de contar tu historia. ¿Qué prefieres?

Sí tu también quieres participar, escribe un post con las imágenes en negro y copia este texto. Conoce cómo ve el mundo una persona ciega visitando 6sense Travel

Para saber como configurar las imágenes con ALT puedes mirar este post: http://lanavedelbebe.com/atributo-alt-las-imagenes-optimizadas-accesibles/

Agradecer a @ruth2m su aportación valiosísima en este post. Gracias bonita.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, un esfuerzo para un gran resultado 😍

    ResponderEliminar
  2. espero que todo aquel que escribe post, se anime a utilizar tus recomendaciones....

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, la verdad. Además llevo tiempo dando vueltas a este tema de la vista por varios motivos y no había caído en esto.
    Fíjate que yo de tecnología controlo... Pero me surge una duda, que no sé si sabrás. ¿El Alt tiene algún límite, o te puedes explayar todo lo que quieras? Porque hablas de describir mucho cada foto. No lo veo mal ni tengo problema en ello. De hecho, sí que suelo poner alt, pero para ser sincera, era sobre todo pensando en el SEO.

    ResponderEliminar