jueves, 20 de julio de 2017

Sello de calidad: Línea InsectDHU de Mamá Natura

Esta semana el gallinero ha estado probando...sí, sí! Probando lo nuevo de Mamá Natura para niños.

Gracias a Madresfera y Mamá Natura hemos probado la línea que esta última tiene para el cuidado de la piel de los peques frente a las picaduras de insectos y las irritaciones provocadas por medusas y plantas urticantes. InsectDHU®



A casa nos llegó un paquetín que contenía el producto en dos formatos diferentes:

Un tubo de gel, InsectDHU® Gel:


Es un tubo de gel de unos 25g. Éste está especialmente indicado para aliviar las irritaciones producidas por insectos, medusas y plantas urticantes.










Un tubo más pequeño tipo Roll-on, InsectDHU® Roll-on:


Un tubo de 10ml de capacidad, indicado para el cuidado de la piel irritada y enrojecida por las picaduras de insectos.











La línea InsectDHU® de Mamá Natura se caracteriza los la utilización de compuestos naturales tales como:
  • Ledum palustre, que alivia los síntomas de las picaduras.
  • Equinacea angustifolia y Equinacea pallida como coadyuvante en heridas superficiales.
  • Urtica urens, que alivia el picor.
  • Simmondsia chinensis (aceite de jojoba), con propiedades calmantes.
  • Agua de Hamamelis, de cualidades antininflamatorias.
  • Aceite de Citronella, por su capacidad repelente hacia los insectos.
  • Aceite de Eucalipto, por sus propiedades antisépticas.

En los prospectos de ambas presentaciones especifican exactamente cuáles de estos contiene cada uno.

Hay reseñar que la conservación del formato Roll-on es menor que la del gel (tan sólo 6 meses una vez abierto) porque éste no tiene conservantes (los famosos Parabenos). Así que habrá que estar un poco más pendiente de este formato.

VALORACIONES


Ambos los hemos probado y ahora es el turno de valorarlos. A continuación tenéis mi valoración para el Sello de Calidad Madresfera.

Nos vamos a centrar en valorar los siguientes aspectos:

Eficacia: 4 de 5
En este caso os cuento que fui yo la que al probarlo tuve una pequeño problemilla. Me picó un mosquito y mi reacción rápida fue echarme el gel. Y a los poco segundos me comenzó a escocer bastante. Me lavé las manos con agua y jabón y una ve secas probé a echarme el roll-on y ahí la cosa cambió. Perfecto, a poco la molestia de la picadura se había calmado por completo y apenas había rastros de la hinchazón provocada. Creo que la reacción ante el gel se debió a que los componentes son distintos y posiblemente el aceite de eucalipto en contacto con la heridita de la picadura lo provocara.

Olor: 3 de 5
A ver, huele relativamente bien. La citronela es un olor agradable y el gel huele a eso...citronela. Pero el Roll-on tiene un cierto aroma a insecticida que no resulta tan agradable. La verdad!

Formatos: 5 de 5
Me gustan ambos. El tamaño es ideal para llevarlo a cualquier parte. Y entiendo que el formato Roll-on sea más pequeño debido a su menor periodo de conservación. Se podría decir que es ideal para una temporada estival.

Composición: 5 de 5
En este caso debo agradecer que al ser un producto pensado y especificado para niños ambos geles no contengan amoniaco ni corticoides ya que evitan con ello posibles escozores. Aquí quiero hacer un inciso y advertir a posibles usuarios que comprobéis antes si tenéis algún tipo de reacción a alguno de sus componentes para evitar lo que me pasó a mi.


VALORACIÓN FINAL


El gel lo dejaré probablemente más para calmar las irritaciones de plantas y medusas. Con las plantas sí he podido probarlo ya que últimamente mis brazos se rozan con las plantas de calabacín que tengo en el huerto y éstas son irritantes. Y se nota una mejoría notable nada más echarla. Este verano podremos probarla con las ortigas y medusas ya que pasaremos unos días en lugares donde hay de las dos.
Y respecto al Roll-on ya tiene un lugar exclusivo en la maleta para que acompañe al pollo estas vacaciones ya que él es carne de cañón para los mosquitos y lo suelen dejar hecho un colador.

Si queréis conocer más a fondo la linea InsectDHU® aquí podéis encontrar más información.


Nos ha gustado mucho poder participar en la valoración del Sello de Calidad Madresfera

Muchísimas gracias Madresfera y Mamá Natura por darnos la oportunidad.

10 comentarios:

  1. Nosotros también lo hemos estado probando en villa frutitos. El gel se lo ha puesto el papá de los frutitos y no me ha dicho que le escociese. Igual tendrías una pequeña heridita. El roll-no a mí me ha encantado no me iguele mal pero al Melocotón no le gusta 😅 Nada más ponérselo ya luego tan pichi 😊😘

    ResponderEliminar
  2. Por aquí también los hemos probado. Más bien yo que siempre me están picando. Me han gustado mucho aunque me resulta más cómodo el roll-on. Y lo que más me ha gustado es el tamaño de los envases, perfectos para llevarlos a cualquier parte!

    ResponderEliminar
  3. Otra que lo ha probado!! Yo he usado el gel porque me desperté por la noche con una picada recién hecha y lo primero que encontré fue el gel, y tengo que decir que me fue super bién, casi no me ha hecho reacción, y eso que soy alérgica a las picaduras. Como te dice Efe seguramente tendrías una heridilla...

    ResponderEliminar
  4. madre mía sí que le habéis dado buen uso! a nosotros nos ha costado bastante poderlo usar porque en casa hemos puesto mosquiteros y nos estamos librando de los bichejos por ahora. A ver si no tenéis que usarlo mucho con las medusas :S un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que dices del gel yo también lo puse para la picaduras de mosquitos. Vino una amiga de mi hija de mi hija unos días a casa y la acribilaron los mosquitos. Como estamos yendo continuamente de aqui para allá me había dejado el roll-on en el apartamento y le di el gel y la niña supercontenta si que notó alivio para las picaduras..Con el olor me ha pasado como a ti !! Besos

    ResponderEliminar
  6. Ostras, pues nosotros no hemos notado el olor que comentas del roll-on, de hecho diría que ha sido de los dos el que más nos ha gustado ;)

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta InsectDHU! El formato Roll-on es la más!

    ResponderEliminar
  8. También lo hemos probado y ha pasado el control de calidad familiar. El roll on ya vive be mi bolso. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros también hemos podido probar estos productos y nos han encantado. Mi peque tenía unas ronchas super raras y rojizas en las piernas y ahí es donde pudimos probar el ge, porque no tenía claro si era de mosquito o de alguna planta que le había rozado. Y genial..."que fresquito!!" decía. jajajja. Besotes

    ResponderEliminar
  10. La verdad todas las que lo hemos probado estamos contentas, es un buen producto!!

    ResponderEliminar