Menú Horizontal

lunes, 9 de abril de 2018

Lecturas del corral: Los Forasteros del Tiempo. La aventura de los Balbuena y el pequeño gánster



¡Aquí tenemos el 5º libro de la saga! ¡Qué emoción!


Y de nuevo tenemos aquí a la familia Balbuena. Pero esta vez en mitad de los años 30 americanos. Donde los gánsteres, el charlestón y los clubs clandestinos están a la orden del día.

Si recordáis, esta familia está viajando en el tiempo desde que un rayo les alcanzó cuando volvían de comprar una bicicletas... a todo esto, ¿estarán disfrutando de ellas aquellos indios que se encontraron?

Pues después de comenzar sus aventuras en el lejano Oeste, viajaron hasta la época de los romanos, pegando un salto después hasta la conocidísima Edad Media y sus caballeros, para terminar en el anterior libro en medio de una fiera batalla entre galeones piratas.


Nos vamos hasta los años 30, a la ciudad de Al Capone


Y aquí están ahora... entre Gánsteres en la ciudad de Chicago. Nada más y nada menos que el día en el que Al Capone acabó entre rejas, el 17 de octubre de 1931.

Pero claro, estando entre rejas el gánster más famoso y temido de Chicago, era fácil que el resto de bandas luchasen por hacerse con el control de la ciudad. Y ahí estaba Cato Morelli, del clan Morelli, un niño de 14 años con un historial a sus espaldas de persona cruel y despiadada... ¡Aunque no todo es como lo cuenta la gente!


¡Haceos con todas la aventuras de esta familia!


En serio, que libro más chulo. Lleno de acción, sumergido en la época de los gánsteres. Tanto que te hace disfrutar de cada línea con las aventuras que viven en este libro. Si algo puedo afirmar con rotundidad es que su autor, Roberto Santiago (conocido también por ser el creador de Los Futbolísimos) sabe cómo transportarte a cada una de las épocas por las que pasan nuestros amigos los Balbuena. 

Dos días, sí...dos días ha tardado el pollo en leer este último libro. De hecho aprovechamos el día que lo terminó para jugar a disfrazarnos de gánsteres. Madre mía que bien lo pasamos.





Si os ha gustado esta reseña y queréis saber más de esta fantástica colección encontraréis toda la información en la página de Los forasteros del tiempo de SM


¿Y vosotros?... ¿Conocíais la colección? ¿Qué os ha parecido? Contadme vuestra experiencia, estaré encantada de leerla.

5 comentarios:

  1. Y ahora a esperar a ver a que epoca nos traslada el proximo libro

    ResponderEliminar
  2. Ay!! como me gustan tus reseñas..!! Y es que me creas necesidades para mi peque!! Esto de recrear la década de los 30 y que sea una historia trepidante me encanta!! Me los voy a mirar!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado como regalo para mis sobrinos, pues la lectura no está alcance de Mini Yo

    ResponderEliminar
  4. Por aquí de momento siguen ganando los libros de dinosaurios y animales en general jaja, a ver cuando pasamos a este tipo de libros ;)

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer que de momento aquí el mayor no se ha leído ninguno de esta saga? A ver si cuando se acabe alguna otra le enseño esta.

    ResponderEliminar