miércoles, 7 de febrero de 2018

Lecturas del corral: Los Forasteros del Tiempo. La aventura de los Balbuena en el galeón pirata


¡Qué ilusión, nuevo libro!


Sabíamos que estaba a punto de salir y teníamos a la abuela pendiente para que se lo comprara en la librería, cuando recibí un mail de nuestros amigos de SM confirmándome que el último libro de Roberto Santiago, creador de también la saga de Los Futbolísimos, nos iba a llegar a casa para que el pollo lo leyese.

Ya os lo había comentado precisamente en la anterior recomendación. Este hombre escribe fenomenal. Atrapa a los peques y no tan peques con sus aventuras. Y esta colección de Los Forasteros del Tiempo no se queda atrás. 


Viajamos con los Balbuena a la época de los piratas


En ellos nos lleva junto a la familia Balbuena a vivir trepidantes aventuras. Y si en los anteriores libros pudimos viajar y conocer la vida de los romanos, a los caballeros medievales y el día a día del salvaje oeste, en éste último libro de  la colección, la familia Balbuena viaja hasta la época de los galeones piratas, donde conocerán al terrible corsario Capanegra.

Si ya conocéis los anteriores libros de la colección recordaréis que nuestros amigos persiguieron la tormenta desde la época de los romanos, lugar donde se desarrolló su anterior aventura y consiguieron que les atrapara un rayo. Pero no volvieron a su tiempo y su casa, si no que aparecieron en medio de una feroz batalla sobre un galeón pirata, justo en el momento en el que el Capitán Capanegra iba a caer en una trampa. 

En ese momento Sebas, el mediano de los Balbuena, con un grito alertó al corsario y le salvó de un terrible final. Tras ese instante de tensión, los Balbuena consiguen formar parte de la tripulación de este temible pirata para poder dar con el modo de volver a casa, una vez más.

¡Corred a por la colección!




En serio, si os gustan las aventuras en distintas épocas de la historia, ésta es vuestra colección. Os animo una y mil veces a haceros con ella. Es superdivertida y entretenida. A vuestros peques y ya no tan peques les gustará mucho. De hecho el pollo devoró en libro en unos días y ya anda preguntando si hay alguno nuevo para pedir como regalo de cumpleaños.

Y es que un buen libro es una opción estupenda como regalo para grandes y pequeños. Y por ello, si os interesa haceros con este último libro, aquí podéis encontrarlo Los forasteros del tiempo- La aventura de los Balbuena en el galeón pirata.



Si queréis ver los demás títulos de la colección aquí tenéis la página de Los Forasteros del tiempo de SM.

¿Y vosotros?... ¿Conocíais la colección? ¿Qué os ha parecido? Contadme vuestra experiencia, estaré encantada de leerla.

11 comentarios:

  1. Que chulos!!! De pequeña me encantaba leer libros de aventuras, es como vivirla tu mismo, no crees?
    A partir de qué edad se recomiendan estos libros?
    Yo no los conocía, pero sin duda, me los apunto en la lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a partir de 8 años es lo ideal. Aunque si son más peques también puedes leerlo tú y que escuchen!!! Te tocará teatralizar...que eso a los peques les encanta!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la verdad es que las aventuras relacionadas con épocas históricas siempre me han llamado mucho la atención. De hecho, nos gusta mucho la historia en general. Si al pollo le ha gustado seguro que al mio también le va a gustar. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las lecturas del corral ;)
    QUé pena que sea a partir de 8 años porque entonces aun me queda para mi pequeña dictadora pero me encantan este tipo de libros de aventuras que promueven la imaginación y enseñan un poco de hisotria.

    ResponderEliminar
  4. Aunque para mis peques aún les queda grande, me vienen genial tus reseñas para los regalos de mis sobrinos ( a quienes ya conoces :-P) este de piratas seguro que les va.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, ¿pero qué tendrán los piratas que son tan fascinantes?

    Me pilla para mayores pero me lo apunto para mi sobri :)

    ResponderEliminar
  6. Ah mira! si es el mismo escritor de los Futbolísimos no debe tener desperdicios me lo apuntaré porque en casa somos muy fan de libros de aventuras y este pinta bien!! :)

    ResponderEliminar
  7. Esta colección tiene una pinta estupenda!! Me quiere recordar por lo que he leído en tu reseña a los futbolisimos que al Melocotón le flipa así que estoy segura que está colección también le gustará 😊

    ResponderEliminar
  8. Vaya colección mas molona!! Los libros de aventuras nos gustan mucho en casa. Estos no los conocía, los voy a mirar para mi sobri de 8 años que le pirran los piratas. Gracias x el post

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos libros!! Casi que me los compraba para mí y todo! Con el peque me queda lejos la cosa, que tiene dos años y medio, pero esta colección tiene pinta de seguir creciendo, así que me lo apunto! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de libros, son divertidos y consiguen aproximar la lectura a los peques de forma amena.
    Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar