lunes, 30 de octubre de 2017

Yo también soy un Rey Majo!


¡Mami! ¿Quiénes son los Reyes Majos?
- Pues verás Pollo…. En el lejano Oriente hace muchísimos años….
- No mami, los Reyes Majos…
Ah, vale!!! Pues los Reyes Majos somos tú y yo. Y como nosotros, un montón de gente que quiere cada navidad alegrar en la medida de lo posible los corazones de personas desconocidas.
Este año es el octavo que se organiza la campaña “Buscamos Reyes Majos” con la que se buscan voluntarios para que personas que son atendidas por entidades sociales vean cumplido su deseo de navidad.

Dicho de otro modo. Yo soy voluntaria desde hace 3 años (este próximo será mi cuarto) y cada año a finales de Noviembre recibes una carta escrita por alguien acogido en alguna de estas entidades, donde me suele contar algo sobre él, como es su vida, a que se dedica… información preciosa aunque generalmente llega a ser desgarradora. Y en esa carta te piden un regalo, algo que les apetece recibir esa navidad.


Junto a esa carta siempre viene otra de la entidad que les acoge orientándote en caso de que lo que pidan no sea específico. Estas cartas las redactan siempre en compañía de voluntarios que acuden allí o bien trabajan con ellos. De hecho, la última que recibí yo la escribía la fisioterapeuta de esta persona porque ella ya no podía apenas comunicarse con el mundo. Y ella me contaba su situación y lo que le alegraría recibir su regalo.


Sinceramente me parece un acto maravilloso. Y soy consciente de que la ayuda la deberíamos prestar a lo largo de todo el año. Pero las circunstancias son de cada uno y creo que participar de esta cada Navidad es algo que merece la pena el esfuerzo.

Este será el primer año en el que el pollo esté involucrado en ello, puesto que ya tiene 10 años y es consciente de la realidad que muchos están viviendo. Quiero que me acompañe, lea conmigo la carta que nos llegue y me ayude a buscar y enviar el regalo. He de decir que este año pasado en lugar de comprarlo decidí hacerlo yo misma.


Junto con el regalo te piden que adjuntemos algunas palabras para el receptor del mismo. Y aunque lo fácil sería poner un “Feliz Navidad y esas cosas”, el corazón te pide a gritos escribir palabras de aliento y compartir un  poquito de tu vida. Aunque todo esto se realiza de forma anónima. Yo he de decir que la fisioterapeuta del año pasado me volvió a escribir para agradecerme el gesto y no puede contener la emoción.

Todo esto viene porque ayer recibí como cada año el mail que me avisa que ya está abierto el plazo para apuntarse en esta campaña como Rey Majo y quería animaros a participar. En la página del proyecto encontraréis toda la información y cómo inscribiros. Es super secillo.

Quien se encuentra detrás de toda esta campaña es la Fundación Miaportación.

Miaportacion.org es una plataforma online donde se pretenden comunicar y cubrir pequeñas necesidades de personas en situación socio-económica desfavorable. Estas necesidades pueden ser económicas, de material o voluntariado, y se cubren por personas que buscan ayudar a otras de forma directa y concreta.

¿Cómo funciona?

La Fundación Miaportación colabora directamente con entidades sociales locales para comunicar pequeñas necesidades concretas de la entidad y de los usuarios. Estas necesidades se publican en la página web de Miaportación y se cubren con las aportaciones de particulares, y en algunos casos, también de empresas.

Si queréis ampliar información sobre ellos la podéis encontrar en la página web de la Fundación.

Y lo dicho, animaos y sed Reyes Majos de alguien este año. Os lo agradecerán.

Si habéis participado en alguna de sus campañas me encantaría conocer vuestra experiencia y si os ha quedado alguna duda de cómo funciona estaré encantada de resolvérosla desde mi experiencia particular.



18 comentarios:

  1. Me encanta la iniciativa, ojalá participemos muchos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la iniciativa! yo fui voluntària un año y quiero repetir. A ver si este año nos animamos de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Que iniciativa más maravillosa!!! Me requeteencanta.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa iniciativa. Que vivan los Reyes Majos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel,
    Muchísimas gracias por hacer difusión de la campaña y hacer que la magia de los Reyes Majos llegue un poquito más lejos. Esperamos que este año vivas una gran experiencia siendo Reina Maja con tu pollito.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel,
    Muchísimas gracias por hacer difusión de la campaña y ayudar a que la magia de los Reyes Majos llegue un poquito más lejos. Esperamos que este año vivas una gran experiencia participando como Reina Maja junto a tu pollito.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una iniciativa preciosa. Todos deberíamos ser más solidarios pero como bien dices, cada uno sabe sus circunstancias. Pero en ocasiones así casi no podemos negarnos. Cuantas cosas inútiles nos compramos nosotros y cuánto necesitan otras personas. Genial iniciativa. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir esto Isabel. Hasta que no nos lo contaste no lo había oído nunca y me parece un acto precioso. Ya nos contarás qué le ha parecido al pollo. Te lo comparto para que llegue a más gente ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno Isabel!
    Me parece una iniciativa preciosa y más involucrando al peque..

    ResponderEliminar
  10. M e parece uan idea excelente y una aprotación brutal, creo que vamos a aporvechar el haber comprado todo con tiempo y poner un poco de la hucha en el proyecto. ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la ideas. Cuenta con unos reyes más para este año. Hacer feliz a un peque es lo mejor que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta iniciativa y me parece preciosa. Quizás no estemos en nuestro mejor momento económico pero muchas gracias por darle visibilidad y espero poder participar pronto colaborando con este maravilloso proyecto.

    ResponderEliminar
  13. Que buena iniciativa y es una hermosa forma de vivir las fiestas. Gracias por promover la iniciativa.

    ResponderEliminar
  14. que lindo! muy buena inicitiva para con los peques del hogar, siemrpe es bueno enseñar para que sigan aprendiendo mas y mas de lo bueno

    ResponderEliminar
  15. Iniciativas así mejoran el mundo!!
    Qué importante es concienciar a los niños en la solidaridad!

    ResponderEliminar
  16. Es una iniciativa estupenda, y que los peques se involucren, maravilloso.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una iniciativa maravillosa. Y qué buena idea lo de incluir al niño xq así aprenden a valorar lo que tienen y la suerte que tienen, por no hablar de la solidaridad y empatía.
    Me parece maravilloso!!

    ResponderEliminar