viernes, 13 de octubre de 2017

Lecturas del corral: Los futbolísimos. El misterio del obelisco mágico

Esta vez en el corral hemos superado un reto en cuestión de lecturas. Y además con un 10.
Nuestros amigos de SM y el proyecto #hacemoslectores nos hicieron llegar el último libro publicado de Roberto Santiago e ilustrado por Enrique Lorenzo. Hablamos del último libro de Los Futbolísimos, el misterio del obelisco mágico.
Este libro pertenece a la exitosa colección que está haciendo las delicias de muchos de nuestros peques. Una colección que nos cuenta las aventuras de un equipo de fútbol, el Soto Alto Fútbol Club. Una colección repleta de misterios por resolver, aventuras y por supuesto fútbol. Donde se pone a prueba la amistad, el compañerismo, la confianza de todos los miembros del equipo.


Ellos son Camuñas, Angustias, Marilyn, Tomeo, Tony, Helena, Pakete, Ocho y Anita. Y junto con sus entrenadores, Alicia y Felipe viviremos en cada lectura una aventura emocionante.

La historia comienza con nuestro equipo viajando a Buenos aires para disputar el Torneo del obelisco y una vez allí, su amiga y compañera Helena les explicará que deben robar el trofeo de dicha competición para devolverlo a su verdadero dueño. Y con ese notición comienzan nuestros amigos su aventuras en este nuevo libro. Libro que estoy segura les encantará a vuestros peques.

En esta ocasión el reto lo teníamos en este corral, al pollo no le gusta el fútbol. Pero nada de nada. Y cuando alguna vez le había propuesto comprar algún libro de la colección, éste se había negado en rotundo. Los niños son así y en ocasiones se enrocan y no quieren dar su brazo a torcer.
Pero esta vez, al llegar este libro a casa. Lo vio de un modo distinto. Os cuento... Estos meses atrás el pollo descubrió la otra colección de Enrique Lorenzo, que últimamente también apunta como exitazo. Estoy hablando de los Forasteros del tiempo. Al niño le encanta y está deseando que salga el nuevo número, el cuarto, para poder devorarlo. Y he ahí la oportunidad para explicarle que la colección de los futbolísimos está escrita por el mismo autor, con similar tipo de narración e ilustraciones. Y conseguí que accediese a leerlo (parece que es fácil, pero a veces los peques se obcecan y no hay forma).


                 

Y la verdad es que le ha gustado. Y aunque lo reconoce con la boca chica, yo he visto como este libro lo ha leído prácticamente del tirón. Lo que significa que efectivamente le ha gustado. Incluso ya me ha dicho que las próximas navidades quiere el primer libro de la colección, ya que reconoce que empezar por el número 12 quizá no fue la mejor idea.

La verdad es que me encanta que al pollo le guste leer y que descubra que hay literatura que de primeras puede rechazar y luego descubrir que no estaba nada mal.
Así que… familias, si estabais dudando en si coger los libros de esta colección para vuestros niños os recomiendo que lo hagáis. Que al pollo le ha gustado incluso sin gustarle para nada el fútbol. Que como yo le expliqué, el fútbol en este caso es el hilo conductor de la saga, lo que atrapa son las aventuras que narran.

Si queréis saber más sobre esta exitosa colección podéis encontrar toda la información en la Web de Futbolísimos que SM tiene. Si a su vez queréis haceros con alguno de ellos, incluido este último los encontraréis en vuestras librerías de referencia y en esta página.
Os recuerdo que son libros recomendados a partir de los 8 años, aunque si sois aficionados a leer junto a vuestros hijos, la verdad es que son también una magnífica opción para compartir con ellos estas aventuras.
¿Y vosotros? ¿Ya conocíais la colección? Contadme lo que os ha parecido.


11 comentarios:

  1. Muy chulo!!! Pues si que molaria tener la colección completa!!!! Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Ay qué bien. Me alegro que al final lo haya leído y encima le haya gustado. Pues se lo voy a decir a una de mis cuñadas porque a uno de mis sobris le flipa el fútbol y oye, quizá le encante leer todos. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Y fútbol de xhicos y chicas!!
    Eso está genial!
    Lo apunto para Navidad, que siempre regalo libros

    ResponderEliminar
  4. He leído varias recomendaciones de mamás hacia estos libros. Hablarles desde un tema que les gusta es una maravillosa manera de involucrarles en la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo estoy deseando que mi peque preste atención y empezar a leerle cuentos, en casa somos unos lectores empedernidos. Me iré apuntando vuestras recomendaciones para cuando la peque crezca un poquito más, este pinta muy bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos tipos de libros que son colección. Hacen que los peques se aficionen esperando el siguiente número.

    ResponderEliminar
  7. Ya había oído hablar de colecciones de este autor, y la verdad es que tienen muy buena pinta! A mi peque le quedan unos añetes aún (tiene 2), pero de verdad que me gustan, y que un niño se lo devore tan rápido es la mejor señal para ver que el libro es bueno...

    ResponderEliminar
  8. Ostras, este no lo tiene el mayor, habrá que apuntarlo para la lista de regalos de su cumple que es en nada.
    Buen post!!!

    ResponderEliminar
  9. La peli tiene que estar al caer, no? recuerdo que vi que hacían el casting hace poco. Le tengo ganas a la saga, dame cuatro años y seguro que estamos en ello :D

    ResponderEliminar
  10. Mis hijos aun son pequeñines, aunque al mayor si pudiera leer ya le encantaría, le ancanta todo lo relacionado con fútbol jejeje pero si que lo voy a recomendar a mi sobrino, que ya es mayorcito y se que le encantará ❤ gracias por compartir y recomendar guapa 😘😘 un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu reseña, por eso esta semana estás en mis posts favoritos!! http://www.casiprimerizos.com/2017/10/mis-posts-favoritos-del-23-al-29-de.html

    ResponderEliminar