miércoles, 28 de junio de 2017

Lecturas de corral: Superjuegos, pasatiempos y chascarrillos del Capitán Calzoncillos


Esta semana, nuestros amigos de la editorial SM nos han permitido descubrir gracias al programa Hacemos Lectores una de las últimas novedades de la colección del Capitán Calzoncillos.

Con motivo del estreno en cines de la adaptación de los libros de esta chulísima colección, se han publicado tanto el libro oficial de la película como un libro de actividades para disfrutar tanto grandes como pequeños.
Y es este último, el que tenemos en el gallinero.

El libro se llama Superjuegos, pasatiempos y chascarrillos del Capitán Calzoncillos y como podéis imaginar, nos ofrece horas y horas de entretenimiento.


Creado por el mismo autor que toda la saga del Capitán Calzoncillos, Dav Pilkey. El libro viene lleno de pasatiempos en forma de cómics, fliporamas (que luego os explico qué es), chistes, sopas de letras, crucigramas y acertijos. Quizá lo que más me ha gustado a mi es que nos enseña a dibujar a uno de los monstruos contra el que tiene que luchar el heroico Capitán Calzoncillos.


El libro dedica todo un apartado a explicar a los pequeños lectores y no tan pequeños, como hacer un fliporama… o lo que viene siendo un dibujo que toma vida al mover las páginas de una forma concreta.

El pollo y yo ya conocíamos esta técnica porque en los libros de la colección también aparecen y molan un montón. Os los recomiendo.


El cuaderno nos ha encantado en el gallinero. Viene muy completo y te asegura muchos ratos entretenidos y muchas risas.

Para aquellos que no conozcan la colección, os invito a que os hagáis con ella. Es muy divertida y las risas están garantizadas. Los libros de la colección los podéis ver aquí.



Si queréis saber más sobre este libro aquí podéis acceder a la ficha del mismo en la página de SM. Y si ya la conocéis y queréis compartir conmigo lo que os ha parecido no dudéis en dejarme vuestra experiencia en los comentarios.

Hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Que chulada de libro, además para niños mas grandes, lo apunto a mi lista que no tardaré en aumentar

    ResponderEliminar
  2. Tiene pintaza la verdad!
    Lo he visto por algunas tiendas y me llamo la atención... lástima que el mio se peque aún para esto :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente, aquí todavía no llega la adaptación al cine de este personaje, pero seguramente cuando llegué y mis hijos dejen a un lado Minios jajaja me pediran más juegos y cuadernos de más personajes
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por aquí también lo hemos leído. Mis peques aún son peques, pero me "presentó" al capitán mi compañera de blog y ya lo tenemos por casa

    ResponderEliminar
  5. Mis hijos son fans del Capitán Calzoncillos. Les leermos unos cuantos capítulos cada noche. Son divertidísimos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que lo veo con detalle y con lo que nos cuentas creo que a mi hijo le encantaria!! Lo buscaré!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Chulísimo lo de los fliporamas. No sabía que se llamaban así, pero yo de pequeña tenía libros con fliporamas y me encantaban.

    ResponderEliminar
  8. Para mis peques habrá que esperar pero seguro lo recomendaría a quien tenga niños mayores!!

    ResponderEliminar
  9. En casa no hemos leído nada todavía del Capitán Calzoncillos, no sè por qué pero no me llama...habra que darle una oportunidad...

    ResponderEliminar