lunes, 23 de enero de 2017

Carta de mamá Pollo

Querido Pollo:


Ya en breve cumplirás 10 años. Y quiero aprovechar estas líneas para decirte todo lo que te quiero, todo lo que me importas y todo aquello que deseo en esta vida para ti.

En estos 10 años te he visto aprender, te he visto, jugar, te he visto disfrutar. Y de eso precisamente quiero hablarte... de disfrutar.

Pronto crecerás y llegará el día en el que ya no me busques para contarme lo que te gusta, con aquello que disfrutas. Y antes de que eso pase quiero dejarte esto aquí escrito. Para que lo leas siempre que te sientas perdido.

Siempre... digo siempre, haz aquello con lo que disfrutes, aquello que te llene el corazón. Y utiliza esa premisa para todo en esta vida.
Cuando seas mayor te tocará decidir a qué querrás dedicarte y ahí es donde yo quiero hacer hincapié. Si tienes que elegir, hazlo con el corazón. Haz aquello que te apasione. Aquello que te suponga un reto. Aquello para lo que, de verdad, sientes que viniste a hacer a este mundo.
Yo no lo hice y a día de hoy creo que aún no he encontrado aquello que vine a hacer. Y por eso te escribo esto. No pretendo que tú cumplas mis sueños, si no que busques los tuyos propios y te lances a cumplirlos.

Hoy aún eres pequeño y cada semana pasa por tu mente un futuro distinto. Te has pasado varios años contándome que quieres ser inventor. Fabricar ese robot que me ayude a mí con las cosas de la casa (para que yo tenga tiempo para encontrar trabajo) y otro, para que vaya en tu lugar al cole y te haga los deberes. A la siguiente semana quieres inventar una vacuna que me cure a mí, y así poder tener perros. Otra, quieres ser un constructor y hacer una habitación de experimentos cuya puerta secreta esté debajo de tu cama para que yo no la encuentre. Y otra, crear una máquina que nos lleve al cole con sólo apretar un botón y así no tener que ir andando con este frío invernal que hace estos días. Te he visto dibujar durante semanas juegos de mesa con sus instrucciones y todo y a la siguiente, dibujar cómics de supervillanos que nunca te gusta pintar con colores.

Aunque creas que mamá no te escucha, lo hago. Aunque a veces te digo que pares un poco, que me vas a volver loca con tanto hablar, te escucho. Y guardo en mi corazón todo eso. Todas tus ideas maravillosamente locas. Porque todas esas ideas son “tú”. Son las que definen quien eres y como serás el día que decidas crecer. Y deseo que si decides que cualquiera de esas ideas sea el timón de tu futuro, adelante! Disfrútalo y pon todo tu empeño en cumplirla y disfruta cada minuto del proceso. Porque eso es lo que te hará sentir bien. Te hará sentir pleno. Sentirás que para eso viniste a este mundo.

E igual tu corazón se sentirá pleno haciendo el pan todas las madrugadas en un obrador, enseñando a otros niños esa asignatura que de aquella, no te gustaba tanto y luego descubriste que era apasionante, o apretando tornillos en una cadena de montaje...o quien sabe, igual inventando una vacuna para que mamás como yo, puedan tener al fin un perro en casa.

Quién sabe! Puedes ser lo que quieras. Pero debes quererlo de verdad, de corazón. Y mamá siempre estará a tu lado. Siempre apoyando y siempre ahí para cuando las cosas no salgan. Ahí, para recordarte que con casi 10 años ya te comías el mundo y tu cerebro era un cúmulo de ideas deseando salir por esa boca.


Disfruta mi pequeño pollo de todo lo que decidas hacer en esta vida y si alguna vez pierdes el rumbo recuerda leer esto que te dejo escrito. Esto que mami te escribe con el corazón en la mano.

Te quiero pequeño.

20 comentarios:

  1. Inmejorable estreno bloguero. Ojalá el pollo lo consiga...

    ResponderEliminar
  2. Eres increíble, y el pollo también, que ganas de ver que acabará siendo con el paso de los años

    ResponderEliminar
  3. No has podido tener mejor comienzo, me encanta tu post, y sé que tú blog también me va a encantar. Un beso y nos vemos en la blogosfera😘

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu post Isabel, el pollo será lo que él quiera ser, aquello que le apasione y ahí estará su mamá apoyándole
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Ya nos irás contando qué tal le va al pollo y cuales son sus próximos objetivos. Nos leemos, vale? ;)

    ResponderEliminar
  6. Viva la madre del pollo!!!! Espero con ganas el siguiente

    ResponderEliminar
  7. Preciosa carta.si el pollo es como la mama gallina,conseguira hacer todo lo que se proponga!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito Isabel! Tu hijo tiene mucha suerte de tener una mami como tú, podrá inventar muchas cosas, pero lo que no tendrá que inventarse es el amor que le das, porque es totalmente real y precioso. Un abrazo y suerte con el blog, mejor estreno no has podido tener.

    ResponderEliminar
  9. Y esque los pollos nacieron libres y ha de elegir en libertad. Eres una madre excepcional. Valiente, inteligente, tenaz y abnegada. Con ese ejemplo, el pollo se hará un gran gallo.

    ResponderEliminar
  10. No puede el pollo tener mejor madre!!! Con estas palabras te has estrenado a lo grande guapísima!! Cuando el pollo sea mayor y las lea poniendo su mirada hacia atrás no podrá sentir más que una infinita admiración por ti. Si tú piensas que el pollo es grande, mira lo grande que es su mamá!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito Isabel!! El pollo será lo que decida ser pero ese apoyo tan importante que le das eso es increible,ole por vosotros �� me has emocionado.

    ResponderEliminar
  12. Precioso post que te sale del mismísimo corazón! Genial estreno! 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  13. Isabel lo leí ayer pero no te pude dejar comentario, pero he vuelto para hacerlo porque es un post precioso!!! 😍
    Bonitas letras que salen del corazón para expresar el amor más incondicional que existe, el amor de una madre.
    Me gusta eso de que no quieras condicionar su futuro y que le des la libertad de elegir, y sea lo que sea ofrecerle tu apoyo. Eso es lo que tenemos que hacer las mamás.
    Enhorabuena por tu espectacular estreno!! Ya te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar
  14. Mira que has tardado en lanzarte a escribir!! Pero cuando lo has hecho... ha sido para dejar huella en el corazón de los que te lean.
    Casi me haces llorar y eso no te lo perdono 😉
    No dejes de escribir. Será un placer leerte

    ResponderEliminar
  15. Viva mi niña. No esperaba menos de ti.Un besazo para los dos de Los abuelos del Pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamá!!! Aunque no lo parezca por la parrafada, ha costado mucho escribir todo esto. Os llevo siempre en el corazón. Un beso a los dos

      Eliminar
  16. Precioso. Conmovedor y bonito post para tu pequeño.

    ResponderEliminar
  17. Isabel, quizás no te estés dando cuenta, pero tú eres ya para lo que has nacido "la mamá del pollo" y la mejor!. Eres ejemplo para tu niño, la mejor guía y consejera, su pañuelo y su colchón, su llama y su impulsora, su superheroina, su MAMÁ. Y esto no se queda aquí, eres ejemplo de muchos otros en los que me incluyo, emprendedora, valiente (aunq a veces no lo creas), creativa, inteligente, trabajadora, con tu toque friki q te hace más especial, generosa, gran persona con un corazón que ni te cabe en el pecho... y podría seguir. Vamos, ¿quién no quiere ser así?. Enhorabuena por este gran comienzo de tu blog, no podrías haber atinado mejor. Otra cosa por la que admirarte.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que sorpresa!

    Y que bonito...

    Y pensar que cuando nos conocimos apenas superabas los cinco puntos de frikismo en la escala Moore... Ahora estás en godmode:on.

    Te seguiré, que el sitio promete.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Que exagerado!!!
      Gracias amigo. De verdad que esas vengan de ti se agradecen mucho. Haré lo posible por no defraudar.

      Eliminar